lunes, 12 de noviembre de 2012

REPARA EL EQUIPO DE COMPUTO Y DISPOSITIVOS PERIFERICOS DE LOS EQUIPOS DE COMPUTO


DIAGNOSTICO DE FUNCIONAMIENTO.

Se encarga de probar el funcionamiento correcto de la mayoría de los componentes  críticos del sistema como microprocesador memoria, discos duros y unidades de CD.

realiza una serie de pruebas de bajo nivel sobre cada uno de los componentes y 
generan un

informe con el resultado de todas las pruebas efectuadas. si se encuentran algún problema
 en este sistema no da información sobre este.
 

IDENTIFICACIÓN DE FALLAS.

Se encarga de buscar todo tipo de fallas que exista en el equipo de computo realiza un informe, pruebas a los componentes y trata de seleccionar los problemas.
 


Diagrama de flujo.



 

 


SUSTITUCIÓN DE COMPONENTES 



COMPONENTE

PASOS A SUSTITUIR. 

 

 

 

 

DISCO DURO

 Extraiga la batería
Deslice el pestillo de liberación de la batería y manténgalo en la posición de liberar.
Levante el borde frontal de la batería y retírela del compartimento.
La unidad de disco duro
Afloje los dos tornillos de cabeza Phillips P1 cautivos que sujetan la cubierta del disco duro a la parte inferior del equipo.
Use el dedo o una herramienta de punta plana para levantar el borde exterior de la cubierta de la unidad de disco duro y extraerla.
 Vuelva a colocar la unidad de disco duro.Extraiga la unidad de disco duro de la bolsa disipadora de estática.
Coloque el borde interior de la unidad de disco duro en diagonal en el borde interior del compartimento respectivo y presione el borde exterior hasta que el conector encaje.
Coloque el borde de la cubierta de la unidad de disco duro en diagonal en el gabinete y bájelo hasta su posición correcta.
Ajuste los dos tornillos de cabeza Phillips P1 cautivos que sujetan la cubierta del disco duro a la parte inferior de la notebook.
 Vuelva a colocar la batería coloque el extremo posterior de la batería diagonalmente en el gabinete.
Baje el extremo frontal de la batería y presiónela dentro del compartimento hasta que el pestillo de liberación haga clic.

 

 

 

 

 

 

MEMORIA RAM.


1.- Debemos apagar por completo nuestro ordenador.
2.- Luego desconectar el cable de fuente de alimentación y pulsar un par de veces el botón de encendido del PC para as descargar la posible corriente que pudiese quedar en la placa madre.
3.-Localizamos los tornillos que sujetan la carcasa de la caja de nuestra computadora. Luego los quitamos y retiramos las carcasas para dejar a la vista el interior de nuestra computadora.
4.- Una vez ya desarmado el gabinete y nuestra placa madre esté a la vista, lo primero es localizar dónde está situada la memoria RAM en nuestro PC
5.- Para poder extraer la memoria de nuestro ordenador simplemente presionamos en los extremos del zócalo en dónde esté montada nuestra memoria RAM.
6.- Luego debemos colocar nuestras nuevas memorias RAM pero debemos ir teniendo cuidado para hacer 7.- Ya una vez hecho los pasos anteriores debemos colocar la tapa del gabinete que retiramos de este.
8.- Conectar la corriente de la fuente de alimentación.
9.- Encender el PC y comprobar que todo funcione bien.
10.- Si todo ha funcionado el ordenador deberá hacer un bip al momento de encender una vez escuchando ese sonido (bip) respiraremos tranquilo por que todo salió a la perfección.
Coincidir la ranura que posee.




Actualización: Es una revisión o remplazo completo de software  que esta instalado en un equipo de computo , cada actualización disponible en microsoft update consta de dos componentes .



 

Escalabilidad: Es la propiedad deseable de un sistema de red o un proceso que indica su habilidad para reaccionar y adaptarse sin perder calidad, o bien manejar el crecimiento continuo de trabajo  de manera fluida o bien para estar preparando para hacerse mas grande sin perder calidad en los servicios ofrecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario